Grecia y Turquía

Documentos Esenciales para viajar

Favor leer la siguiente información por completo

Pasaporte vigente por lo menos 6 meses más a partir de la fecha de llegada a Grecia.

 

Si vives en Estados Unidos y no eres ciudadano estadounidense, debes portar tu tarjeta verde de Residente para poder volver a ingresar a USA sin inconvenientes, y esta tarjeta también debe estar vigente.

 

En caso de que no vivas en USA, pero te reunirás con nosotros para salir de alguno de los estados de USA, no olvides tu Visa de turista, la cual debe estar vigente por lo menos 6 más meses más a partir de tu fecha de llegada a USA.

REQUERIMIENTOS PARA INGRESAR A GRECIA Y TURQUÍA 

(a la fecha de marzo 2, 2022)

GRECIA:

 

Para personas que portan pasaporte de Bolivia, Cuba, Ecuador y otros países como por ejemplo China, Egipto y otros: se les requiere presentar visa para ingresar.

¿Cómo obtener su visa para ingresar a Grecia? Usted presenta la solicitud en persona en el consulado griego local de donde reside legalmente. Después de hacer una cita, prepare todos los documentos necesarios, por favor visite el siguiente link para más información: https://www.schengenvisainfo.com/download-schengen-visa-application-form/

 

Con respecto a COVID-19 a partir de marzo 7, 2022. Viajeros aéreos desde: USA, Panamá, Uruguay, El Salvador, Canadá y aquellos en posesión de un Certificado de Covid Digital de la Unión Europea por sus siglas en inglés (EUDCC), deberán proveer:

 

  1. Un certificado de vacunación Covid-19 válido hasta por nueve (9) meses para quienes hayan recibido su primera y segunda dosis (dependiendo de la vacuna) e indefinidamente para quienes también hayan recibido la vacuna de refuerzo, o

  2. Un certificado de recuperación de Covid-19, válido hasta seis (6) meses, o

  3. Un resultado negativo a una prueba de PCR molecular para Covid-19 realizada dentro de las setenta y dos (72) horas o a una prueba rápida (antígeno) realizada dentro de las veinticuatro (24) horas antes de su llegada.

 

Independientemente de su estado de vacunación, los viajeros de países no mencionados anteriormente deben mostrar uno de los siguientes documentos:

 

  • Un resultado negativo en una prueba de PCR molecular para Covid-19, tomada dentro de las setenta y dos (72) horas antes de su entrada en Grecia, o

  • Un resultado negativo a una prueba rápida (antígeno) realizada dentro de las veinticuatro (24) horas antes de su llegada.

 

Los certificados deben ser emitidos por un laboratorio de pruebas acreditado en idioma inglés.

Los pasajeros del vuelo estarán sujetos a pruebas aleatorias (PCR o prueba rápida) según el procedimiento descrito en el Formulario de localización de pasajeros (PLF).

 

Todos los viajeros a Grecia deberán completar el formulario en línea PLF (Passenger Locator Form) mediante la plataforma en la página Protocol for Arrivals in Greece - travel.gov.gr para presentar el Código QR obligatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desea más información puede visitar https://greecehealthfirst.gr

 

 

TURQUÍA:

Pasajeros provenientes de: USA, México, Costa Rica y otros países sí necesitan visa de turista para ingresar a Turquía. Puede verificar si a su país le es requerida la visa y puede adquirirla por medio del portal: https://www.evisa.gov.tr/en/

 

Con respecto a COVID-19

Los certificados de vacunación COVID no son obligatorios para ingresar a Turquía en este momento, sin embargo, la mayoría de los viajeros vacunados están exentos de los requisitos de prueba. Las vacunas aprobadas por la OMS son aceptadas en Turquía. Se considera que los viajeros están vacunados si se han administrado todas las dosis de una vacuna contra el SARS-Cov-2 durante al menos dos semanas antes de viajar.

 

¿NECESITAS REALIZAR UNA PRUEBA DE COVID-19 ANTES DE VIAJAR A TURQUÍA?

, prueba COVID antes de viajar: PCR dentro de las 72 horas o antígeno dentro de las 48 horas

Grecia_pic.png