Grecia y Turquía

itinerario

 

 

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS

Día 1 I miércoles 19 de octubre I Volaremos desde los diferentes puntos de salida hacia Atenas, Grecia. 

Día 2 I jueves 20 I Cena y descanso 

Día 3 I viernes 21 I Después del desayuno tendremos una pequeña reunión de bienvenida y tomaremos tiempo para escuchar algunas instrucciones. Nuestra primera visita nos llevará a conocer la antigua Corinto, una de las mayores ciudades griegas de la antigüedad, también importante durante la época romana. Aquí el Apóstol Pablo predicó y vivió durante 2 años. Visitaremos las ruinas de la antigua ciudad donde Pablo trabajó con Aquila y Priscila.

Después de un delicioso almuerzo en un restaurante tradicional local, iremos a Atenas, haremos una breve parada en el Canal de Corinto, una de las obras más espectaculares. En el centro antiguo de la ciudad de Atenas, visitaremos la antigua Acrópolis y veremos las ruinas del Partenón, el Erecteión y los Propileos. También visitaremos la Colina del Areópago donde el Apóstol Pablo confrontó a los ciudadanos de Atenas por su idolatría. Tendremos tiempo para recorrer las bellas calles de Plaka y conocer un poco de su cultura. 

Día 4 I sábado 22 I Después del desayuno viajaremos con maletas a Tesalónica y haremos una visita de camino a Veria, también mencionada en Hechos Capítulo 17:10-14 como Beroia, conociendo el lugar que conmemora la visita de Pablo.

Día 5 I Domingo 23 I Conoceremos el monasterio de Vlatadon, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se cree que Pablo predicó. A continuación, las antiguas murallas de la ciudad y la Torre Blanca de Tesalónica, que es un monumento y museo en el paseo marítimo de la ciudad de Tesalónica, capital de la región de Macedonia en el norte de Grecia. Veremos el antiguo teatro, el Foro donde Pablo pronunció su primer sermón en Europa, sembrando las semillas del cristianismo, las basílicas y el lugar donde Pablo y Silas fueron encarcelados. 

Día 6 I lunes 24 I Después del desayuno saldremos con maletas. Nuestras visitas este día nos llevarán por un camino panorámico al sitio arqueológico de Filipo. Veremos el antiguo teatro, el Foro donde Pablo pronunció su primer sermón en Europa. También conoceremos el Baptisterio de Lidia. Continuaremos para una corta visita en Kavala (antigua Neopolis) donde Pablo fue acompañado por Silas, Lucas y Timoteo. Este mismo día volaremos a Estambul. 

Día 7 I martes 25 I Saldremos con nuestras maletas y el autobus nos llevará a conocer mucho de la bella ciudad de Estambul y parte de su historia,  tendremos tiempo para visitar el gran bazar donde encontrarás artesanía, dulces y mucho de lo tradicional de su cultura. Ese mismo día viajaremos a Adana. 

Día 8 I miércoles 26 I Saldremos hacia Antioquía, donde el término “cristiano” se asoció por primera vez con los seguidores de Jesús. (Hechos 11:19-27; 13:1; 14:26; 15:22-35; Gálatas 2:11; II Timoteo 3:11). Visitaremos la iglesia de la Cueva de Pablo. Se cree ampliamente que esta cueva fue excavada por el mismo apóstol Pablo como un lugar de reunión para la comunidad cristiana primitiva de Antioquía y, por lo tanto, como la primera iglesia cristiana, que ha sido designada como un lugar de peregrinación. 

Día 9 I jueves 27 I Iremos a Tarso; el lugar de nacimiento de Pablo. Tarso también está incluido en la lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Transitaremos por el CAMINO ANTIGUO usado por Pablo en sus viajes. Ese camino hecho de piedra de basalto ha sobrevivido hasta el día de hoy. Visitaremos el Monasterio Gumusler. Luego iremos a la ciudad subterránea Derinkuyu, donde los primeros cristianos vivían con miedo y fe. Las casas del pueblo están construidas alrededor de los casi cien túneles de la ciudad subterránea, que es uno de los asentamientos subterráneos mejor conservados, más profundos e interesantes de Capadocia. 

Día 10 I viernes 28 I Muy temprano antes del desayuno podrás experimentar la inolvidable aventura de ver Capadocia desde un globo aerostático (es una actividad opcional cuyo costo no está incluido en el paquete). Después del desayuno iremos a Goreme y visitaremos las primeras iglesias cristianas. Conoceremos la vieja villa cristiana, Cavusin y Zelve donde se encuentran tres cañones en el Valle de los Monjes. Después visitaremos Avanos, un pueblo donde verás hermosas artesanías de barro, también conocerás a los artesanos y más.

Día 11 I sábado 29 I Regreso a casa.