Turquía

itinerario

 

Turquía e Israel 2021

Octubre 22 - Noviembre 4

3 comidas incluidas todos los días, excepto el día libre

(que incluye solamente el desayuno y la cena).

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS

TARSO, CAPADOCIA NORTE Y CAPADOCIA SUR EN TURQUIA

Día 1 I Octubre, Viernes 22 | Salida. Se iniciará el viaje saliendo desde los diferentes puntos de partida hacia Adana, Turquía.

Día 2 I Sábado 23 | Llegada. Llegada a Adana, Turquía. Desde el aeropuerto seremos trasladados hacia el hotel para hacer check-in y poder descansar.

Día 3 I Domingo 24 I Después del desayuno tendremos nuestra reunión de bienvenida e indicaciones para el grupo. Al terminar la reunión y con maletas en el autobús, nos dirigiremos hacia la principal ciudad de Cilicia, la ciudad de Tarso, el lugar de nacimiento del Apóstol Pablo (Hechos 9:11). Tarso también está incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO. Veremos la “Iglesia de Pablo”; construida originalmente en los siglos XI y XII. La siguiente visita será al lugar llamado “El Pozo de Pablo”, un antiguo pozo que se considera parte del patio de la casa de Pablo, se encuentra en el barrio de Kizilmurat. Después iremos al “Camino Antiguo”; el cual fue el camino utilizado por Pablo en sus viajes. Ese camino de piedra de basalto que ha sobrevivido hasta nuestros días.

Continuando nuestra ruta hacia el norte de Capadocia visitaremos el Monasterio Bizantino de Gumusler, donde al menos tres maestros diferentes trabajaron en las pinturas que se encuentran en las paredes. La más alta muestra a Cristo como el Rey de Reyes.

Al llegar al hotel podremos cenar y descansar.

Día 4 I Lunes 25 I Después del desayuno y de un tiempo devocional, nos iremos en los autobuses a explorar la región donde tendremos tiempo para tomar fotografías en Uc Guzeller donde veremos las famosas chimeneas en Capadocia. En la siguiente visita que será al Valle de Devrent conoceremos otros tipos de chimeneas con formas de: gorros, conos, pilares en forma de hongo y rocas puntiagudas. Daremos un extenso paseo en ese increíble valle (lleva zapatos cómodos).

Luego, visitaremos Pasabaglari, donde veremos una capilla dedicada a Simeón y el refugio de un herrero integrados en una de las chimeneas. Después, nos dirigiremos al museo al aire libre de Goreme ahí visitaremos las iglesias, capillas y monasterios tallados en las chimeneas de los siglos X al XIII con hermosas pinturas en las paredes.

Llegaremos a la ciudad de Avanos, conocida por la alfarería, una artesanía que se remonta a la época de Hittler. La arcilla roja es trabajada por artesanos locales. Luego, visitaremos la Ciudad Subterránea de Derinkuyu, donde los primeros cristianos vivían con fe. Las casas del pueblo están construidas alrededor de los casi cien túneles de la ciudad subterránea, que es uno de los asentamientos subterráneos mejor conservados, más profundos e interesantes de Capadocia. La excavación de Derinkuyu es de aproximadamente 85 metros.

Día 5 I Martes 26 I Un comienzo madrugador para un vuelo en globo aerostático opcional (con duración de más de una hora), esta es realmente una experiencia única en la vida y no hay mejor manera de ver los paisajes distintivos de Capadocia que flotando suavemente sobre su cabeza en un globo aerostático.

Después del paseo en globo (aquellos que decidan hacerlo) regresaremos al hotel para disfrutar de un delicioso desayuno, para luego todos salir del hotel y continuar explorando la región sur de Capadocia iniciando con la visita al Valle de las Palomas, donde veremos las palomas y escucharemos cómo fueron utilizadas para ayudar a la gente para enviar y recibir mensajes. También tendremos tiempo para tomar fotos de muchas maravillosas vistas panorámicas durante los recorridos.

Luego tendremos una caminata suave desde RED (Rose) Valley hasta CAVUSIN Village, donde se encuentra uno de los antiguos pueblos griegos de Capadocia. Este pueblo es famoso por las casas e iglesias de los cristianos.

Poco tiempo después, haremos una breve parada para tomar algunas fotos increíbles alrededor del castillo de UCHISAR y ESENTEPE. EL CASTILLO DE UCHISAR es el punto más alto de la región. El castillo y sus alrededores solían ser la zona más poblada de este asentamiento.

Nuestra última visita será al pueblo de ORTAHISAR y su castillo de roca.

En este pequeño pueblo tendremos la oportunidad de ver lugares de almacenamiento. Los habitantes de Ortahisar se ganan la vida almacenando frutas durante todo el año en las cuevas excavadas en la roca volcánica.

Día 6 I Miércoles 27 I Muy temprano, y con todas nuestras, maletas iniciaremos nuestro viaje a Israel. Seremos trasladados al aeropuerto para tomar un vuelo a Estambul. A nuestra llegada a Estambul, iremos al centro de la ciudad vieja para ver las murallas de la ciudad vieja de Estambul y luego visitaremos Santa Sofía, la Iglesia del siglo VI. Además de admirar la arquitectura, también verá los maravillosos mosaicos en las galerías superiores.

En camino a nuestro almuerzo veremos por fuera el Antiguo Hipódromo, que fue uno de los campos de carreras de carros más grandes del Imperio Bizantino. También veremos la Mezquita Azul terminada en 1616.

El almuerzo buffet libre se organizará en un restaurante tradicional local.

Después, seremos llevados de regreso al aeropuerto de Estambul para tomar el vuelo a Tel Aviv, Israel.

TEL AVIV, GALILEA, MAR MUERTO Y JERUSALEN EN ISRAEL

Día 7 I Jueves 28 I Podremos desayunar un poco tarde sin prisas para después tener nuestra reunión de bienvenida e indicaciones.

Este día conoceremos la Antigua ciudad de Jope haciendo el recorrido a pie de todo el Paseo Marítimo, veremos la Plaza Kikar Kedumim. Daremos un paseo por el casco antiguo para disfrutar de las vistas al mar desde el Faro de Jope y ver la Torre del Reloj. Luego nos dirigiremos hacia Neve Tzedek, el primer barrio judío construido a las afueras de Jope yendo por la ruta de la calle Shabazi, la principal arteria de este barrio. Veremos la Ciudad Blanca Patrimonio de la Humanidad, que es un conjunto de más de 4000 edificios de estilo Bauhaus construidos desde 1930. Al terminar nuestras visitas regresaremos al hotel para cenar, descansar y prepararnos para salir temprano el día siguiente.

Día 8 I Viernes 29 I Después del desayuno, muy temprano y con maletas en los autobuses, nos dirigiremos hacia el área de Galilea, en el camino estaremos visitando el Monte Carmelo, lugar de enfrentamiento entre Elías y los profetas de Baal, desde allí tendremos una panorámica impresionante del Valle del Armagedón. Al terminar esta visita iremos a la ciudad de Nazareth donde se encuentra el sitio conocido como el Nazareth Village, ahí encontraremos personas que visten, cocinan y viven como en la época de Jesús. Tendremos la oportunidad de aprender acerca de la cultura y geografía de la época del Segundo Templo. Luego entraremos al casco antiguo de la ciudad, recorriendo algunas de las calles. Continuando nuestro camino llegaremos a la Aldea de Caná, donde recordaremos el lugar del milagro y transformación del agua en vino. Al terminar esta visita nos dirigiremos a un paseo inolvidable dentro de una barca sobre el Mar de Galilea, donde tendremos un tiempo hermoso de adoración.

Día 9 I Sábado 30 I Después del desayuno nuestra primera visita del día será al Monte de las Bienaventuranzas, donde recorreremos las instalaciones escuchando la explicación del guía, quien también nos dirigirá al lugar donde nos reuniremos para tener un tiempo de enseñanza y renovación de votos matrimoniales. Luego nos conduciremos al sitio del encuentro de Pedro con Jesús, fue donde Jesús conoció a sus primeros discípulos. También es el lugar que conmemora ese momento donde Jesús establece a Pedro como cabeza de los Apóstoles. Después llegaremos a Kursi, identificada como el lugar del milagro que hizo Jesús en su encuentro con el endemoniado Gadareno, del cual nos habla Lucas capítulo 8. Al finalizar esta visita nos conduciremos a otra experiencia maravillosa, los bautizos y renovación de votos bautismales sumergiéndonos en las aguas del Río Jordán.

Día 10 I Domingo 31 I Terminando nuestro desayuno, muy temprano y con maletas en los autobuses, nuestra ruta nos llevará hacia la zona más profunda de Israel, llegando al Mar Muerto, donde disfrutaremos la experiencia de flotar sobre el agua sin hacer ningún esfuerzo, aprovechando los valiosos minerales que ese mar nos provee. Después continuaremos nuestro camino hacia Jericó, donde tendremos una panorámica del monte de la tentación. Veremos el árbol sicómoro que nos recuerda la historia de Zaqueo deseando ver a Jesús. Al terminar esta visita nos dirigiremos hacia uno de los momentos más esperados, la subida a Jerusalén llegando al Monte de los Olivos, donde tendremos un momento de oración y clamor por el pueblo de Israel.

Día 11 I Noviembre, Lunes 1 I Después del desayuno comenzaremos nuestras visitas en el Huerto de Getsemaní, donde podremos contemplar los olivos milenarios, pero sobre todo donde viviremos una inolvidable experiencia espiritual recordando la aprehensión de Cristo en ese lugar. Luego llegaremos al Monte de Sión, visitando la casa del Sumo Sacerdote, lugar donde veremos las cárceles donde estuvo el Apóstol Pedro y donde nuestro Señor Jesús fue juzgado por orden del Sanedrín. Después visitaremos la tumba del Rey David para luego llegar al lugar donde se vivió la visita del Espíritu Santo, El Aposento Alto. Luego entraremos a la ciudad por la Puerta de Sión, caminaremos por la ciudad Antigua, terminando este día en El Muro de los Lamentos.

Día 12 I Martes 2 I Después del desayuno nos dirigiremos a nuestro recorrido en Ein Keren, lugar en que nació Juan el Bautista. Luego de esta visita iremos al Parlamento de Israel, podremos llegar a la zona del candelabro y con la posibilidad de entrar a los recintos del sitio donde son tomadas las decisiones para el pueblo judío (para esta visita evitaremos el uso de shorts, sandalias y camisetas). Por la tarde llegaremos al Jardín de la Tumba, donde tendremos un tiempo de comunión y ministración. Esta noche disfrutaremos de una cena especial.

Día 13 I Miércoles 3 I Día libre, en el cual puedes decidir ir de compras, descansar y prepararte para el regreso a casa el siguiente día.

Día 14 I Miércoles 16 I Regreso a casa.

 

ISRAEL 2021

Octubre 26 - Noviembre 4

3 comidas incluidas todos los días, excepto el día libre

(que incluye solamente el desayuno y la cena).

ITINERARIO SUJETO A CAMBIOS

TEL AVIV, GALILEA, MAR MUERTO Y JERUSALEN EN ISRAEL

Día 1 I Octubre, Martes 26 | Salida – Salida de los grupos hacia Tel Aviv, Israel.

Día 2 I Miércoles 27 | Llegada – Llegada a Tel Aviv, seremos trasladados al hotel para poder disfrutar de confortable descanso.

Día 3 I Jueves 28 I Podremos desayunar un poco tarde sin prisas para después tener nuestra reunión de bienvenida e indicaciones.

Este día conoceremos la Antigua ciudad de Jope haciendo el recorrido a pie de todo el Paseo Marítimo, veremos la Plaza Kikar Kedumim. Daremos un paseo por el casco antiguo para disfrutar de las vistas al mar desde el Faro de Jope y ver la Torre del Reloj. Luego nos dirigiremos hacia Neve Tzedek, el primer barrio judío construido a las afueras de Jope yendo por la ruta de la calle Shabazi, la principal arteria de este barrio. Veremos la Ciudad Blanca Patrimonio de la Humanidad, que es un conjunto de más de 4000 edificios de estilo Bauhaus construidos desde 1930. Al terminar nuestras visitas regresaremos al hotel para cenar, descansar y prepararnos para salir temprano el día siguiente.

Día 4 I Viernes 29 I Después del desayuno, muy temprano y con maletas en los autobuses, nos dirigiremos hacia el área de Galilea, en el camino estaremos visitando el Monte Carmelo, lugar de enfrentamiento entre Elías y los profetas de Baal, desde allí tendremos una panorámica impresionante del Valle del Armagedón. Al terminar esta visita iremos a la ciudad de Nazareth donde se encuentra el sitio conocido como el Nazareth Village, ahí encontraremos personas que visten, cocinan y viven como en la época de Jesús. Tendremos la oportunidad de aprender acerca de la cultura y geografía de la época del Segundo Templo. Luego entraremos al casco antiguo de la ciudad, recorriendo algunas de las calles. Continuando nuestro camino llegaremos a la Aldea de Caná, donde recordaremos el lugar del milagro y transformación del agua en vino. Al terminar esta visita nos dirigiremos a un paseo inolvidable dentro de una barca sobre el Mar de Galilea, donde tendremos un tiempo hermoso de adoración.

Día 5 I Sábado 30 I Después del desayuno nuestra primera visita del día será al Monte de las Bienaventuranzas, donde recorreremos las instalaciones escuchando la explicación del guía, quien también nos dirigirá al lugar donde nos reuniremos para tener un tiempo de enseñanza y renovación de votos matrimoniales. Luego nos conduciremos al sitio del encuentro de Pedro con Jesús, fue donde Jesús conoció a sus primeros discípulos. También es el lugar que conmemora ese momento donde Jesús establece a Pedro como cabeza de los Apóstoles. Después llegaremos a Kursi, identificada como el lugar del milagro que hizo Jesús en su encuentro con el endemoniado Gadareno, del cual nos habla Lucas capítulo 8. Al finalizar esta visita nos conduciremos a otra experiencia maravillosa, los bautizos y renovación de votos bautismales sumergiéndonos en las aguas del Río Jordán.

Día 6 I Domingo 31 I Terminando nuestro desayuno, muy temprano y con maletas en los autobuses, nuestra ruta nos llevará hacia la zona más profunda de Israel, llegando al Mar Muerto, donde disfrutaremos la experiencia de flotar sobre el agua sin hacer ningún esfuerzo, aprovechando los valiosos minerales que ese mar nos provee. Después continuaremos nuestro camino hacia Jericó, donde tendremos una panorámica del monte de la tentación. Veremos el árbol sicómoro que nos recuerda la historia de Zaqueo deseando ver a Jesús. Al terminar esta visita nos dirigiremos hacia uno de los momentos más esperados, la subida a Jerusalén llegando al Monte de los Olivos, donde tendremos un momento de oración y clamor por el pueblo de Israel.

Día 7 I Noviembre, Lunes 1 I Después del desayuno comenzaremos nuestras visitas en el Huerto de Getsemaní, donde podremos contemplar los olivos milenarios, pero sobre todo donde viviremos una inolvidable experiencia espiritual recordando la aprehensión de Cristo en ese lugar. Luego llegaremos al Monte de Sión, visitando la casa del Sumo Sacerdote, lugar donde veremos las cárceles donde estuvo el Apóstol Pedro y donde nuestro Señor Jesús fue juzgado por orden del Sanedrín. Después visitaremos la tumba del Rey David para luego llegar al lugar donde se vivió la visita del Espíritu Santo, El Aposento Alto. Luego entraremos a la ciudad por la Puerta de Sión, caminaremos por la ciudad Antigua, terminando este día en El Muro de los Lamentos.

Día 8 I Martes 2 I Después del desayuno nos dirigiremos a nuestro recorrido en Ein Keren, lugar en que nació Juan el Bautista. Luego de esta visita iremos al Parlamento de Israel, podremos llegar a la zona del candelabro y con la posibilidad de entrar a los recintos del sitio donde son tomadas las decisiones para el pueblo judío (para esta visita evitaremos el uso de shorts, sandalias y camisetas). Por la tarde llegaremos al Jardín de la Tumba, donde tendremos un tiempo de comunión y ministración. Esta noche disfrutaremos de una cena especial.

Día 9 I Miércoles 3 I Día libre, en el cual puedes decidir ir de compras, descansar y prepararte para el regreso a casa el siguiente día.

Día 10 I Jueves 4 I Regreso a casa.

CONTACTO

ALBERTO MOTTESI EVANGELISTIC ASSOCIATION

AMEALOGO2018_final_wht.png

Facebook

© 2020 Alberto Mottesi Evangelistic Association